miércoles, 15 de junio de 2016

Metodología BPM



Una nueva categoría de software empresarial que permite a las empresas modelizar, implementar y ejecutar conjuntos de actividades interrelacionadas, es decir; Procesos- de cualquier naturaleza, sea dentro de un departamento o permeando la entidad en su conjunto, con extensiones para incluir los clientes, proveedores y otros agentes como participantes en las tareas de los procesos.






                                                                 Cuándo utilizar BPM



VENTAJAS:

Las empresas que implantan un BPM mejoran toda la entidad, sacan a la luz los puntos débiles y fortalecen las actividades más importantes. Por lo tanto permite que las empresas sean más: Flexibles, Competitivas y Eficientes.
  • Ventajas Competitivas y Económicas

La tremenda ventaja competitiva que significa trabajar con BPM es tal que un creciente número de empresas y organizaciones están adoptando el uso de herramientas BPM para no perder la competitividad frente a otras que ya lo están utilizando.

Ello es debido a que, además de la superior potencia y flexibilidad operacional aportadas por los BPM, se consigue, de forma prácticamente instantánea, un ahorro de costes empresariales comprendido entre el 20% y el 50% y un Retorno sobre la Inversión (ROI) de hasta el 400%.

Tres Pasos en BPM

El procedimiento para trabajar con BPM comprende tres pasos fundamentales:
  1. Construir el diagrama del modelo de proceso.
  2. Definir los valores de los parámetros tales como los nombres o roles de los ejecutores de las tareas, etc.
  3. Poner inmediatamente en ejecución el proceso sin tener que esperar a ningún desarrollo de programación.



Ejemplo de Modelar en el Software BPM




No hay comentarios:

Publicar un comentario